Sede de la MICROFIFA, Federación Intermicronacional de Futbol Asociación


    Xavi inicia 'su' Mundial pactando con Del Bosque su ausencia en Ecuador

    Comparte

    liewet

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 12/08/2013

    Xavi inicia 'su' Mundial pactando con Del Bosque su ausencia en Ecuador

    Mensaje  liewet el Lun Ago 12, 2013 3:04 am



    Xavi Hernández ya no tiene 20 años. El jugador del Barcelona, a sus 33 años, sabe que puede estar ante su última gran temporada o al menos frente al último gran reto de su carrera: ganar de nuevo el Mundial de fútbol. Empresa sólo a la altura de Brasil, selección pentacampeona del Mundo y que firmó de manera consecutiva los títulos de 1958 y 1962. Igualar esa gesta ronda desde hace tiempo en la cabeza de los internacionales españoles, sin duda la mejor generación de futbolistas que haya dado España jamás. En sus botas está y parece tan difícil como factible. Todos lo saben.

    El campeonato se celebrará el próximo mes de julio, pero conviene no perder de vista ese horizonte cuando estas preparando la temporada, por más que entremedias reste un largo año. Llegar en óptimas condiciones a la gran cita es capital para el centrocampista, que en los últimos años ha visto cómo los tendones y las rodillas empezaban a acusar el desgaste de los años. Xavi sabe que no puede dejar nada a la improvisación. Su cuerpo ya no es el mismo.

    Por ello, donde no llega el físico, lo hace el cerebro. Y ahí Xavi es un maestro. Confidente de Vicente del Bosque, el jugador del Barça ha pactado con el seleccionar su ausencia de la convocatoria que hoy llevará a España a Ecuador para disputar este miércoles un partido amistoso. Una ausencia pactada, pensando en su bien, pero sobre todo en el del equipo. "Hablé con Del Bosque, con el que estoy en permanente contacto y le dije que quería hacer una buena pretemporada”, explicaba Xavi antes de poner rumbo a Barcelona tras la gira asiática.

    Unas palabras mal interpretadas por algunos, que tachan al catalán de ‘borrarse’ de citas engorrosas como la de Ecuador, pero que tiene su base en la necesidad de completar un buen trabajo de pretemporada para cubrir el curso con las garantías necesarias de poder estar al mando de España en los momentos clave. Citas que, por otro lado, llegan pronto y que ya tienen que ver con el Mundial como son los partidos antes Finlandia (6/09), Bielorrusia (11/10) y Georgia (15/10). Cierto es que España es favorita y que manda en su grupo tras su triunfo en Saint-Denis frente a Francia, pero no pueden despistarse si no quieren ver peligrar su presencia en Brasil el próximo verano. Esa es la obsesión de Xavi y así lo ha convenido con Del Bosque. ¿Por qué arriesgar con una mala preparación lastrando la temporada? Del Bosque quiere al mejor Xavi.

    patricer

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 28/10/2013

    Re: Xavi inicia 'su' Mundial pactando con Del Bosque su ausencia en Ecuador

    Mensaje  patricer el Vie Dic 06, 2013 3:56 am

    Puyol no juega, Xavi casi tampoco... pero el topo nunca falla. Qué pena... Son buenos chicos, que dice el Marqués. Voy a seguir para apoyarlo y seguir comprando camisetas de fútbol http://www.camisetafc.com/

      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 11:00 pm